Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039
Citar este ítem

Título : Ludic strategies for the acquisition of english-speaking lexicon in second-grade students from "Víctor Manuel Peñaherrera" institution in the academic period 2021-2022
Director : Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : Solano Taco, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL;ESTRATEGIAS LÚDICAS;ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Fecha de creación : 4-oct-2022
Resumen : El objetivo de este estudio es incentivar el uso de estrategias lúdicas basados en actividades didácticas en El Enfoque Oral y la Respuesta Física Total como métodos y enfoques en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición del léxico de habla inglesa. Este trabajo de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Institución "Víctor Manuel Peñaherrera" en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. La metodología que se usó para la recopilación de datos fue cualitativa, cuantitativa, y mixta, ya que se diseñó una encuesta y una entrevista para recopilar los datos. Se aplicó una entrevista presencial al profesor de inglés y una encuesta en línea a los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes no usan estrategias lúdicas, debido a que el profesor se basa en el uso del libro y cuenta con poco material didáctico, lo cual genera que los estudiantes no sean aprendientes activos y no tengan un aprendizaje significativo. Sin embargo, ellos tienen gran interés en el desarrollo de la destreza del habla a través del uso de actividades lúdicas e interactivas en clase. En base a ello, es necesario la implementación de una guía de estrategias lúdicas que incluyan actividades didácticas para desarrollar el léxico de habla inglesa en los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo principal de esta guía es generar el interés motivacional en los estudiantes durante su proceso de aprendizaje del idioma inglés para lograr alcanzar un gran vocabulario y el desarrollo de la destreza del habla.
Descripción : To determine ludic strategies for the acquisition of English-speaking lexicon in second-grade students at "Víctor Manuel Peñaherrera" Institution in the academic period 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13039
OTRO : FECYT/ 4045
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040035
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4045 LOGO.jpgLogo323,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4045 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado22,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons