Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13046
Citar este ítem

Título : Techniques based on process writing approach to improve academic compositions at “Luis Ulpiano de la Torre” High School, 2021 – 2022
Director : Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Autor : Andrade Troya, Adriana Aydé
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO;ESCRITURA ACADÉMICA;GUÍA
Fecha de publicación : 14-oct-2022
Fecha de creación : 4-oct-2022
Resumen : Los fundamentos del siguiente proyecto se basan en el desarrollo del idioma inglés. El objetivo general de esta investigación es proponer técnicas de escritura basadas en el Writing Process Approach para el mejoramiento de la composición escrita académica de la segunda lengua de los estudiantes de último año del colegio “Luis Ulpiano de la Torre”. La metodología de la investigación muestra un aspecto cualitativo y cuantitativo; para diagnosticar las principales dificultades que tienen los estudiantes al escribir composiciones, se aplicó una encuesta con preguntas de sí o no, opción múltiple y escala de preferencia. Por otro lado, para conocer la perspectiva de los docentes, respecto a las habilidades de escritura y sus composiciones, se aplicó una entrevista semiestructurada. Los resultados de los instrumentos de investigación demostraron que existe una carencia en el desarrollo de esta habilidad y en la forma en que los estudiantes realizan composiciones escritas. Los estudiantes piensan que existe una guía para la escritura, pero no existe una variedad de técnicas a seguir, esto lleva a muchos de ellos a tener poco interés en la destreza de la escritura. Así mismo, los maestros sugieren que esta habilidad requiere mucha práctica y que los estudiantes deberían estudiar más tiempo para mejorar su escritura. Todo esto conduce al objetivo de crear una guía para docentes, que muestre, en detalle, técnicas se puede utilizar en clase de acuerdo con el tema a tratar. Además, esta guía cuenta con material claro, estructurado y entretenido para los estudiantes que, tiene bases teóricas que contribuyen a la mejora de la escritura de los estudiantes.
Descripción : Propose writing techniques based on process writing approach in the improvement of second language academic written composition of the Senior students at the "Luis Ulpiano de la Torre" high school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13046
OTRO : FECYT/ 4048
Ciudad. País: San Antonio, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040041
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4048 LOGO.jpgLogo156,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4048 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons