Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13224
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de derivación de funciones en el segundo BGU en la Unidad Educativa” Teodoro Gómez de la Torre” año lectivo 2021-2022
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Andrango Baculima, Erika Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ÁLGEBRA
Fecha de publicación : 16-nov-2022
Fecha de creación : 26-oct-2022
Resumen : Las estrategias didácticas son muy importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y fundamentalmente en matemática, pues estas contribuyen al fortalecimiento de las capacidades como el razonamiento, análisis y la toma de decisiones. El docente debería implementar diferentes estrategias didácticas ya que esto no solo permite facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes si no que permite que el docente desarrolle las clases de manera atractiva y divertida elementos necesarios para el estudio del cálculo diferencial. El objetivo principal de este trabajo de investigación es aplicar estrategias didácticas tales como Redescubrimiento, Resolución de Problemas y Demostraciones, en el proceso de enseñanza aprendizaje de Derivación de Funciones en los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra. La investigación es mixta esto con el fin de garantizar su veracidad, puesto que atreves de una encuesta y entrevista se pudo obtener información sobre el uso de estrategias didácticas en el aula tanto con los estudiantes como con el docente de la asignatura. Según los datos obtenidos su pudo concluir que la mayoría de los estudiantes tiene problemas para aprender la unidad didáctica de derivadas de funciones ya que el docente utiliza una metodología tradicional, lo cual hace que los estudiantes se sientan desmotivados y muestren poco interés por aprender.
Descripción : Determinar como la implementación de estrategias didácticas en el estudio de derivación de funciones permiten desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de 2° BGU de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13224
OTRO : FECYT/ 4064
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040283
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4064 LOGO.pngLogo372,15 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4064 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons