Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13303
Citar este ítem

Título : Cuentos infantiles como estrategia didáctica para fortalecer la autoestima en niños y niñas de cuatro a cinco años de inicial II de la Unidad Educativa “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel durante el año lectivo 2019-2020
Director : López Chamorro, Santiago Patricio
Autor : Cuasapaz Usiña, Mariela Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;AUTOESTIMA INFANTIL;ANIMACIÓN A LA LECTURA
Fecha de publicación : 29-nov-2022
Fecha de creación : 24-nov-2022
Resumen : La presente investigación parte del problema ¿Baja autoestima en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2019-2020?, como estudiante de la carrera Parvularia considerando importante y necesario, indagar el tema planteado; tiene como objetivo generar al cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer la autoestima. En el marco teórico, se analizó las dos variables de estudio, con bibliografía apta para entender y analizar el tema, se recopiló información valiosa sobre el cuento infantil y autoestima para ello se ha consultado de libros, revistas, páginas de internet, folletos, fuentes bibliográficas que han sido el soporte para redactar las fundamentaciones científicas que son la base del actual trabajo investigado. Prontamente se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación utilizados métodos y técnicas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Las técnicas e instrumentos que se aplicó fue la entrevista a las docentes tutoras, la encueta a los padres de familia y la ficha de observación a los niños y niñas de dicha institución, después de obtener datos se procedió a tabular, representar gráficamente y a realizar los análisis de cada pregunta, consecutivamente se redactó las conclusiones y recomendaciones tomando en base los aspectos importantes conseguidos durante el transcurso de búsqueda , las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución frente al fenómeno determinado, que consiste en una guía didáctica con estrategias metodológicas que contiene una planificación, un cuento infantil y una ficha de trabajo para trabajar con los infantes es por ello que se ofrece con este material didáctico que las actividades sean realizadas correctamente lo cual va a proporcionar un cambio y le permita a relacionarse con la sociedad, compañeros, amigos , familia y con sus padres, un niño con buena autoestima tiene asegurado parte de su éxito en la vida. De ahí la importancia de favorecer en nuestros niños la confianza y la seguridad en sí mismos, su sentido de aprecio y en general su autoestima es mejor con la propuesta planteada.
Descripción : Diseñar estrategias didácticas para fortalecer la autoestima en niños y niñas de cuatro a cinco años mediante la elaboración metodológica de cuentos infantiles en la Unidad Educativa “José Julián Andrade” durante el año lectivo 2019-2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13303
OTRO : FECYT/ 4070
Ciudad. País: San Gabriel, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040366
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Mención Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4070 LOGO.jpegLogo168,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4070 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons