Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Title: EL MALTRATO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INICIAL DE 4-5 AÑOS EN LOS CENTROS INFANTILES DE LA ZONA CENTRO URBANA DE LA CIUDAD DE IBARRA
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Pérez Valdiviezo, Genny Patricia
Sandoval Ochoa, Sandra Enid
Keywords: MALTRATO INFANTIL;EDUCACION INICIAL
Issue Date: 8-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 18-May-2012
Abstract: Desde nuestros antepasados se ha visto como la violencia alimenta a la violencia, en sus épocas posteriores a sus vidas los niños y niñas fueron víctimas de la violencia, hoy en día el comportamiento de los niños se ejerce de forma silenciosa en el hogar, en las calles en la escuela y se ha convertido en una práctica común y aceptada socialmente. Los centros infantiles se convierten ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por él y el profesor es el agente activo que estámás tiempo en contacto con los menores, lo que le permite ob servar y conocer el comportamiento del niño en el aula, y la interrelación con sus iguales. Las relaciones interpersonales está en crisis caracterizadas por la dependencia y el rechazo, esta aparece por la indiferencia de los padres y maestros razón por la cual el niño puede convertirse en un ser muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose permanentemente al peligro, abuzo sexual y rechazo. También se detecta una baja tendencia en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos constituyendo un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El maltrato psicológico afecta en todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación mediante un dialogo sincero entre maestros, padres de familia y los niños lograr que todas las personas hagan cambios significativos en su vida como hoy lo está haciendo el gobierno actual, la niñez mejorara y podrán haber niños menos problemáticos ya que los comportamientos adquiridos son el reflejo de una sociedad deteriorada que fue de generación a generación sin llegar a una solución por la falta de conocimiento y un desinterés total al que nunca se le puso fin.
Description: Identificar los tipos de maltrato infantil en las tres instituciones antes mencionadas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1340
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1303.pdf6,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.