Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415
Citar este ítem

Título : Communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022
Director : Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Autor : Moreno Lara, Karla Jhasmin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;INGLÉS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Fecha de creación : 3-ene-2023
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación es identificar estrategias comunicativas para mejorar el habla, Este trabajo estuvo dirigido a estudiantes de primaria del nivel básico- de la Escuela Primaria Yaguachi de Ibarra durante el período académico 2021-2022. La investigación posibilita la construcción teórica e histórica citando autores que han realizado estudios sobre estrategias de comunicación en la enseñanza de idiomas con el objetivo de facilitar el proceso a los estudiantes, el cual se realizó por medio de una investigación profunda a través de libros y recursos en línea como artículos y publicaciones científicos. El desarrollo del plan de investigación tiene un enfoque deductivo porque se presenta de manera general a la específica, tomando en cuenta investigaciones previas, datos, escritos, tesis o conceptualizaciones científicas que sirvan de base o soporte teórico. Para el desarrollo de investigaciones, como el uso de medios digitales, bibliotecas académicas y la recolección de información a través de artículos científicos, es posible encontrar varios estudios sobre estrategias de comunicación para mejorar el habla y el desarrollo de habilidades comunicativas del alumno de Primaria en el Escuela Yaguachi en Ibarra. Esta investigación utiliza métodos mixtos porque es la combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos dentro de un estudio por medio de entrevistas y encuestas con el propósito de obtener amplitud y profundidad mediante la recolección de datos con el número de alumnos EGB conformado por 95 en total y 1 docente de inglés de la escuela “Yaguachi.
Descripción : Identify communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13415
OTRO : FECYT/ 4085
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040485
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4085 LOGO.jpgLogo135,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4085 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons