Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1353
Citar este ítem

Título : Los medios didácticos y los recursos educativos tecnológicos que utilizan las estudiantes del primer año de bachillerato del colegio nacional “Ibarra”
Director : Carrillo, Diego Armando
Autor : Torres Bedón, María José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MEDIOS DIDÁCTICOS;RECURSOS EDUCATIVOS;INGLÉS;COLEGIO IBARRA
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 12-jul-2012
Resumen : El propósito de la presente investigación en el Colegio Nacional “Ibarra” es que ayudará a identificar las fallas, tanto de maestros y estudiantes en la enseñanza y aprendizaje para la producción del idioma Inglés, se dará soluciones para contrarrestar el problema y se propone nuevas estrategias para producir resultados satisfactorios en los estudiantes de últimos años secundarios. Con estos resultados los estudiantes podrán realizar actividades que incrementen su aprendizaje; utilizando frases conocidas y útiles con fluidez, primeramente se conoce las diferentes estrategias utilizadas en las aulas por estudiantes y profesores, aparte de ello se da a conocer nuevas, innovadoras y muchas otras útiles, que generan mejores resultados, cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje, considerando que no todos los materiales que se utilizan en educación han sido creados con una intencionalidad didáctica, distinguimos los conceptos de medio didáctico y recurso educativo.Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas en inglés Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Los recursos educativos que se pueden utilizar en una situación de enseñanza y aprendizaje pueden ser o no medios didácticos, como La plataforma tecnológica (hardware) que sirve de soporte y actúa como instrumento de mediación para acceder al material, el caso de un vídeo el soporte será por ejemplo un CD y el instrumento para acceder al contenido será el objeto de enseñanza. El entorno de comunicación con el usuario, que proporciona unos determinados sistemas de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en un medio concreto está inmerso en un entorno de aprendizaje mayor, podrá aumentar su funcionalidad al poder aprovechar algunas de las funcionalidades de dicho entorno.El trabajo es arduo dentro de la clase y fuera de ella; siendo la práctica, la palabra clave en el desarrollo Inglés, motivando a los estudiantes a manejar una variedad de vocabulario ayudará a la producción del idioma, además, tratar de manejar situaciones reales y simuladas, ayudan de gran manera a su perfeccionamiento. Para el efecto de la investigación se aplicó la investigación, para formar en el investigador, una idea clara del tema tratado, investigación aplicada; utilizar la información obtenida con el fin de actuar en el ámbito del problema, investigación documental; ayuda de diferentes fuentes de consulta para ampliar la información, investigación de campo; tener contacto directo con los protagonistas del problema, finalmente utilizar las encuestas para obtener resultados precisos y dar marcha a un profundo análisis del problema. Luego de haber obtenido los resultados se puede encontrar algunas fallas en los métodos de enseñanza utilizados dentro de la clase. En vista de las falencias que se han podido determinar al final de la investigación, se desea elaborar una pizarra digital la cual será ayuda para el docente y motivación para el estudiante para aprender en inglés.
Descripción : Tesis
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1353
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1358.pdf2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.