Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641
Citar este ítem

Title: Affective factors influencing the oral production in english students from 8th school year of basic general education of the “Teodoro Gómez de la Torre” Educational Unit, Ibarra canton
metadata.dc.contributor.advisor: Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Authors: Segovia Ruiz, Diana Jessica
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EXPRESIÓN ORAL;AUTOESTIMA;AFECTIVIDAD;APRENDIZAJE
Issue Date: 14-Mar-2023
metadata.dc.date.created: 17-Feb-2023
Abstract: El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el Colegio “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra durante el año escolar 2018-2019, con los estudiantes de octavo año de educación básica. Este trabajo de investigación ha recopilado puntos importantes y significativos de diferentes autores y sus propuestas que han influenciado potencialmente a través de los años en los procesos del desarrollo del aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo principal de este proyecto fue proponer una guía metodológica la cual fortalecerá en la autoestima y confianza en los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de producción oral en clase y minimizar los niveles de ansiedad en los estudiantes durante el proceso del aprendizaje. En este proyecto de investigación participaron ciento cincuenta y cinco estudiantes; la información fue recolectada a través de diferentes técnicas como la encuesta, lista de cotejo y ficha de observación, las mismas que fueron analizadas determinando altos índices de ansiedad en el proceso de aprendizaje en los estudiantes durante actividades de producción oral en clase. En el transcurso de la investigación de este proyecto se utilizaron los métodos de investigación deductivo, inductivo, descriptivo y científico, que contribuyeron al desarrollo en las actividades sujetas a la observación, análisis y diagnóstico del problema y a la búsqueda investigativa de soluciones favorables para lograr avances significativos en el aprendizaje del idioma extranjero. Fue indispensable presentar esta propuesta que servirá como instrumento pedagógico-práctico para apoyar al docente en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión del idioma inglés en los estudiantes.
Description: To apply methodological strategies to minimize the effect of affective factors in the oral production activities in the students from the 8th level of “Teodoro Gómez de la Torre” school.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4102
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040691
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4102 LOGO.jpgLogo220 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4102 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons