Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMantilla Guerra, Marcia Lucia-
dc.contributor.authorSegovia Ruiz, Diana Jessica-
dc.date.accessioned2023-03-14T14:02:10Z-
dc.date.available2023-03-14T14:02:10Z-
dc.date.created2023-02-17-
dc.date.issued2023-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4102es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13641-
dc.descriptionTo apply methodological strategies to minimize the effect of affective factors in the oral production activities in the students from the 8th level of “Teodoro Gómez de la Torre” school.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el Colegio “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra durante el año escolar 2018-2019, con los estudiantes de octavo año de educación básica. Este trabajo de investigación ha recopilado puntos importantes y significativos de diferentes autores y sus propuestas que han influenciado potencialmente a través de los años en los procesos del desarrollo del aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo principal de este proyecto fue proponer una guía metodológica la cual fortalecerá en la autoestima y confianza en los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de producción oral en clase y minimizar los niveles de ansiedad en los estudiantes durante el proceso del aprendizaje. En este proyecto de investigación participaron ciento cincuenta y cinco estudiantes; la información fue recolectada a través de diferentes técnicas como la encuesta, lista de cotejo y ficha de observación, las mismas que fueron analizadas determinando altos índices de ansiedad en el proceso de aprendizaje en los estudiantes durante actividades de producción oral en clase. En el transcurso de la investigación de este proyecto se utilizaron los métodos de investigación deductivo, inductivo, descriptivo y científico, que contribuyeron al desarrollo en las actividades sujetas a la observación, análisis y diagnóstico del problema y a la búsqueda investigativa de soluciones favorables para lograr avances significativos en el aprendizaje del idioma extranjero. Fue indispensable presentar esta propuesta que servirá como instrumento pedagógico-práctico para apoyar al docente en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión del idioma inglés en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_EC
dc.subjectAFECTIVIDADes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleAffective factors influencing the oral production in english students from 8th school year of basic general education of the “Teodoro Gómez de la Torre” Educational Unit, Ibarra cantones_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040691es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4102 LOGO.jpgLogo220 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4102 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons