Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13833
Citar este ítem

Título : Youtube as an e-learning tool to improve listening skills in 1° “BGU” of Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes from Ibarra
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Criollo Cholango, Alex Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDIOMAS;ENTRETENIMIENTO;TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2-may-2023
Fecha de creación : 22-mar-2023
Resumen : Desde el 2020, el aprendizaje de idiomas ha cambiado mucho debido a la pandemia del Covid-19. La modalidad presencial fue sustituida por la modalidad en línea, conocida como “e-learning”. Dos años después, los estudiantes regresan a clases presenciales con cierta experiencia en el campo digital, es por esa razón que el investigador de este proyecto decidió aplicar una propuesta basada en mejorar la habilidad de escuchar utilizando una herramienta input en línea, YouTube. La propuesta planteada consta de 6 unidades, cada unidad consta con 2 lecciones y su respectiva guía para el docente. Cada lección está basada en un video de YouTube seleccionado de acuerdo con las características que prefiere la población en cuestión. La población fue los estudiantes de 1ero BGU de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, quienes en la encuesta aseguraron que en sus clases se practica muy poco la habilidad de escuchar viendo videos. Así mismo, los participantes aseguraron que estarían de acuerdo con la implementación de videos de YouTube como herramienta de estudio. Los datos de investigación (características de videos) fueron obtenidos a través de dos técnicas de investigación (encuesta y entrevista). Como resultados más relevantes se obtuvo que los estudiantes prefieren ver videos de entretenimiento y deportes con una duración de 1 a 3 o hasta 5 minutos en YouTube y ser evaluados de manera escrita. La implementación de videos de YouTube en clases genera impactos altamente positivos en los estudiantes debido a que las características de los videos van de acuerdo con sus preferencias.
Descripción : Propose a guide to use YouTube videos to strengthen Listening skills with 1st “BGU” at Sánchez y Cifuentes high school from Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13833
OTRO : FECYT/ 4124
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040865
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4124 logo.jpgLogo107,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4124 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons