Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de función lineal y afín en el Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo académico 2022-2023
Director : Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Sáenz Rojas, Sergio Roberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 25-may-2023
Fecha de creación : 14-abr-2023
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo lectivo 2022-2023. La presente investigación se desarrolló de carácter mixto, de tal forma que empleara los dos enfoques como es cuantitativo y cualitativo. En cuanto al ámbito cuantitativo y en el marco de esta es de alcance descriptiva ya que se pretende describir todos la variables e indicadores que intervienen dentro del aprendizaje de función lineal y afín en el décimo año de EGB de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” además es tiene un diseño no experimental. Mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de décimo año de EGB se pudo determinar que parte de ellos, no se siente motivados al momento de aprender una temática de matemática en general, por lo que la indisponían se ha convertido un problema del día a día para los docentes. Se concluye que la influencia de la motivación al momento de aprender matemática es primordial y es por esta razón que los docentes deben buscar encender la curiosidad del estudiante; aplicando métodos o estrategias innovadoras.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco en el periodo lectivo 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921
OTRO : FECYT/ 4138
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040877
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4138 logo.jpgLogo242,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4138 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons