Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921
Citar este ítem

Title: La motivación en los aprendizajes de función lineal y afín en el Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo académico 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Authors: Sáenz Rojas, Sergio Roberto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 25-May-2023
metadata.dc.date.created: 14-Apr-2023
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo el generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en el periodo lectivo 2022-2023. La presente investigación se desarrolló de carácter mixto, de tal forma que empleara los dos enfoques como es cuantitativo y cualitativo. En cuanto al ámbito cuantitativo y en el marco de esta es de alcance descriptiva ya que se pretende describir todos la variables e indicadores que intervienen dentro del aprendizaje de función lineal y afín en el décimo año de EGB de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” además es tiene un diseño no experimental. Mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de décimo año de EGB se pudo determinar que parte de ellos, no se siente motivados al momento de aprender una temática de matemática en general, por lo que la indisponían se ha convertido un problema del día a día para los docentes. Se concluye que la influencia de la motivación al momento de aprender matemática es primordial y es por esta razón que los docentes deben buscar encender la curiosidad del estudiante; aplicando métodos o estrategias innovadoras.
Description: Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en el aprendizaje de función lineal y afín para el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco en el periodo lectivo 2022-2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13921
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4138
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000040877
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4138 logo.jpgLogo242,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4138 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons