Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318
Citar este ítem

Título : Recurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús BarreraRecurso estratégico desde la dactilopintura en estudiantes de primaria con déficit de atención en la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera
Director : Mafla Tobar, Darwin Alejandro
Autor : Artieda Paredes, Natalia Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PINTURA;ESTUDIANTES;ATENCIÓN;COMPETENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 28-jun-2023
Fecha de creación : 14-jun-2023
Resumen : La dactilopintura el objetivo es mejorar las habilidades motoras, tanto en la motricidad fina y gruesa, mediante la realización de movimientos que involucren su esquema corporal. Esto ayudara a desarrollar sus habilidades motrices y a fomentar su expresión creativa. El trastorno por déficit de atención comienza durante la infancia y se manifiesta antes de los siete años, siendo una condición crónica que se caracteriza por la presencia de un déficit de atención constante. El objetivo general de este proyecto de investigación estuvo encaminado para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura de estudiantes de primaria. El tipo de investigación es fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también en un diseño no experimental. Para obtención de datos se aplicaron encuestas a los docentes de la Unidad educativa “Isaac Jesús Barrera” adquiriendo resultando que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a los docentes acerca de la técnica la dactilopintura en el aula, considerando que los aspectos de la dactilopintura son necesario que se desarrolle dese temprana edad. Dentro del a institución educativa es necesario que se conozca que la dactilopintura es una herramienta flexible, adaptable y manejable a cualquier nivel y público.
Descripción : Diseñar una guía pedagógica para estimular el déficit de atención mediante la técnica pictórica la dactilopintura dirigida a estudiantes de primaria de la U.E “Isaac Jesús Barrera”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14318
OTRO : FECYT/ 4220
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041376
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.jpgLogo29,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4220 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado936,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons