Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1463
Citar este ítem

Título : Estudio del auto aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral del Inglés en los terceros años de bachillerato de los Colegios de la Cuenca del Río Mira
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Palacios Ocles, Diego Fernando
Aguirre Santi, Jhonny Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EXPRESION ORAL-INGLES;INGLES-EDUCACION MEDIA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 12-ago-2012
Resumen : La preocupación del grupo investigador por el rendimiento académico de los estudiantes del área de Inglés de los Terceros años de Bachillerato de los Colegios de la Cuenca del Río Mira.” Da lugar en el presente trabajo, al análisis de dos variables claves para la comprensión del aprendizaje y de estudio de los alumnos: la motivación y el auto aprendizaje. Después de realizar a modo de introducción, unas consideraciones sobre las causas de aprendizaje humano, los factores que lo condicionan y las aéreas de mejora, se analiza desde la perspectiva del alumnado el concepto de motivación para el rendimiento académico y las fuentes de motivación para revisar, posteriormente, el modelo explicativo de Keller sobre la motivación y el auto aprendizaje. Así mismo, se analiza el concepto de auto aprendizaje y el desarrollo de las capacidades “aprender a aprender” a la luz de diferentes enfoques. Finalmente se revisan las implicaciones que estas variables tienen para la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje, así como las condiciones que activan, dirigen y mantiene la motivación para el aprendizaje y la manera de desarrollar estrategias y habilidades propias para el auto aprendizaje de los estudiantes. Como grupo investigador, en esta investigación, se trata de analizar la educación del sector rural en la cuenca del Rio Mira con una mirada crítica y propositiva ya que, en el campo educacional se sufre una terrible crisis de tipo estructural; problema que de fondo afecta a la sociedad que habita en estos sectores por lo que inequívocamente se puede resumir diciendo que hay una preocupante falta de interés en el campo educativo y esto a su vez afecta las posibilidades de desarrollo integral en todo el sentido de la palabra.
Descripción : Determinar el nivel de auto aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en el idioma Inglés en los terceros años de bachillerato de los colegios de la cuenca del río Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1463
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1398 TESIS.pdfTesis5,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 1398TESIS.docxTesis6,76 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.