Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14691
Citar este ítem

Título : Guía metodológica como herramienta de aprendizaje en los niños con trastornos por déficit de atención del sexto año de básica, del CECIB “Luis Ulpiano de la Torre” de la ciudad de Otavalo, 2023
Director : Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
Autor : De La Torre Cachiguango, Ariel Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;NIÑEZ;TRANSTORNO
Fecha de publicación : 17-ago-2023
Fecha de creación : 31-jul-2023
Resumen : La guía metodológica como herramienta de aprendizaje para niños con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en el sexto año de educación básica tiene como objetivo proporcionar estrategias y enfoques efectivos para abordar las necesidades de aprendizaje específicas de estos niños. La guía metodológica también destaca la importancia de adaptar las estrategias a las necesidades individuales de cada niño con TDA, se recopilaron y analizaron estudios, investigaciones y experiencias previas que abordaban el tema, con el fin de identificar las estrategias más efectivas y pertinentes. Con base en esta revisión, se desarrolló una guía metodológica que incluye diversas estrategias y enfoques. Estas estrategias se centran en la creación de un entorno de aprendizaje adecuado, la segmentación de tareas, la entrega de instrucciones claras, el uso de recursos multimedia, el apoyo individualizado y la comunicación efectiva entre educadores y padres. Se recomienda proporcionar apoyo individualizado, como tutorías personalizadas y adaptaciones curriculares, para garantizar que cada niño reciba la atención y el apoyo necesarios. La comunicación efectiva entre educadores y padres también es destacada en la guía. Al mantener una comunicación abierta, compartir información sobre el progreso y desafíos del niño, y brindar orientación sobre cómo los padres pueden apoyar el aprendizaje en casa, se puede establecer un enfoque colaborativo para garantizar un apoyo constante al niño. La guía resalta la importancia de adaptar las sugerencias a las necesidades individuales de cada niño y proporciona pautas prácticas para implementar las estrategias en el aula y en el hogar. En resumen, la guía metodológica proporciona un marco integral para apoyar a los niños con TDA en su proceso de aprendizaje, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial académico y mejorar su experiencia educativa en el sexto año de educación básica.
Descripción : Diseñar una guía metodología como herramienta de aprendizaje en los niños con trastornos de déficit de atención del sexto año de básica enfocada para los docentes de la CECIB “Luis Ulpiano De La Torre de la ciudad de Otavalo, 2023
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14691
OTRO : FECYT/4307
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041736
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4307 LOGO.jpgLOGO182,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4307 TESIS.pdfTESIS DE GRADO933,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons