Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1497
Citar este ítem

Título : Influencia del interés de los padres de familia en la práctica de los valores y formación integral de los niños y niñas del Jardín de Infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome, de la Parroquia San Antonio, en el año lectivo 2010-2011.
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Montenegro Pinto, Rosario Del Pilar
Ortiz Rivera, Janeth Irene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VALORES;FORMACIÓN INTEGRAL;EDUCACION - VALORES
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 4-ene-2012
Resumen : La presente investigación se refirió a la influencia del interés de los padres de familia en la práctica de valores y formación integral de los y niños/as de los jardines de infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome de la parroquia San Antonio, en el año lectivo 2010-2011, y Propuesta Alternativa. La investigación permitió analizar sobre que estrategias educativas se puede fomentar para la práctica de valores en la edad pre escolar y el rol de los padres de familia en la formación integral de sus hijos/as, podría decirse que hay mas antivalores que los mismos valores; el niño/a de preescolar aveces se desarrolla en contexto donde papá y mamá no transmiten valores; evidentemente los valores no se enseñan, se demuestra con ejemplo. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, si aplican talleres para Educar en valores, que estrategias utilizan las maestras en el momento de impertir las clases a los niños, conocidos los resultados, se elaboró una Guía de talleres en Educar en valores, tanto padres de familia, docentes y niños/as, misma que contribuyo, a los jardines de infantes debido que los docentes a través de los talleres pueden proporcionar una educación de valores de calidad. El aporte de esta investigación fue de gran ayuda para padres de familia, docentes y niños/as del cantón San Antonio, quienes actuaron de manera emocional y alcanzaran aprendizajes significativos. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se baso una investigación cualitativa, de campo, descriptiva, positiva. Los investigados fueron padres de familia, docentes, niños/as de los jardines de infantes San Antonio y el Instituto Inocencio Jácome quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía en Talleres en Educar en valores para la enseñanza aprendizaje de formación integral, beneficio a los padres de familia, docentes, niños/as, los mismos que en sus sesiones de clase crearan un ambiente agradable debido a los diferentes talleres que se utilizo para enseñar los diferentes contenidos en Educar en Valores.
Descripción : La práctica de valores hace algún tiempo atrás, era como una ley obligatoria. Los hogares eran organizados, se respetaba el núcleo de la sociedad (familia), no existía la cantidad de divorcios como en la actualidad a pesar de contraer matrimonio a tempranas edades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1497
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1171 TESIS.pdfTESIS1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN.pdfRESUMEN82,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdfDERECHOS DE AUTOR281,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
san antonio guia.pdfGUIA SAN ANTONIO5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.