Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15057
Citar este ítem

Título : La motivación en el aprendizaje de trabajo, potencia y energía en el segundo año de bachillerato de la unidad educativa 17 de Julio
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Flores Meneses, Brayan Alexis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS EXPERIMENTALES;PEDAGOGÍA;POTENCIA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 25-oct-2023
Fecha de creación : 12-oct-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el papel que desempeña la motivación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de física, ya que existen varios factores empíricos que afectan la motivación de los aprendices como el entorno educativo, las estrategias didácticas y el rol de docente. La importancia de aprender física radica tanto en el ámbito educativo como en la vida cotidiana, ya que permite desarrollar diferentes habilidades, pensamiento crítico y razonamiento lógico. El objetivo de este trabajo es brindar una contribución significativa en relación con la motivación en el aprendizaje de Trabajo, Potencia y Energía para los estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa “17 de Julio”. Para ello, se utilizó la investigación de tipo mixta para darle un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo, por lo que comprende un alcance descriptivo y correlacional, con un diseño de investigación no experimental y del tipo transversal; además, está basada en los métodos inductivo, deductivo y analítico sintético; se aplicó el instrumento de la encuesta para la recolección de datos, con la cual se obtuvo que la mayoría de los estudiantes tenían niveles bajos de motivación intrínseca, extrínseca y total. Por lo tanto, fue necesario idear una guía didáctica con el objetivo de transformar los métodos de enseñanza, esta guía incluye diversas estrategias didácticas diseñadas para aumentar la motivación de los estudiantes, con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo.
Descripción : Desarrollar la motivación en el aprendizaje de Trabajo, Potencia y Energía en la asignatura de Física en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”, en el periodo académico 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15057
OTRO : FECYT/4374
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042112
Carrera Profesional: Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización en Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4374 Logo.jpgLogo102,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4374 Tesis.pdfTrabajo de Grado5,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons