Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1531
Citar este ítem

Título : Rasgos de personalidad en adolescentes de 14-15 años, del Colegio Nacional Atahualpa durante el periodo académico 2011-2012; Implementación de una Guía de orientación metodológica para profesores y estudiantes
Director : Núñez Gómez, Galo Ramiro
Autor : Andrade Morales, Sonia Liliana
Dueñas Andrade, Deisy Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PERSONALIDAD-ADOLESCENTES;RASGOS DE PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 25-abr-2013
Resumen : La investigación se refirió a los “rasgos de personalidad en los adolescentes de 14-15 años, del colegio nacional “Atahualpa” durante el periodo académico 2011 – 2012; implementación de una guía de orientación metodológica para profesores y estudiantes, la investigación permitió conocer cómo influyen rasgos de la personalidad en los adolescentes y el tiempo que los profesores le dedican a la formación de la personalidad en los adolescentes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar la importancia del desarrollo de la personalidad en los adolescentes y el aporte de los profesores en esta etapa del Colegio Nacional “Atahualpa”, conocidos los resultados se elaboró una guía de orientación metodológica para estudiantes y profesores del Colegio Nacional “Atahualpa” de la ciudad de Ibarra. Esta guía contendrá diferentes temas que ayuden al adolescente a entender mejor por la etapa que están atravesando en la que están inmersos muchos cambios que necesitan ser tomados de la mejor manera debe de haber confianza es si mismos y un alto autoestima para tener seguridad al realizar diferentes actividades . Esta guía enseña a los profesores a interactuar con los estudiantes utilizando nuevas estrategias para tener una buena comunicación con ellos dándoles confianza para expresar su idea y poder tener a su profesor como un apoyo. Por la modalidad de la investigación corresponde un proyecto factible se basó en una investigación descriptiva y propositiva, los investigados fueron los estudiantes y profesores mediante una encuesta quienes se constituyeron en la población y grupo de estudios. Las encuetas fueron una técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio .La guía de orientación metodológica para estudiantes y profesores es fácil de comprender porque brinda información sobre el desarrollo de la personalidad de los adolescentes Esta guía ayudó a lo estudiantes a adquirir conocimiento de si mismos para crecer como mejores personas y a los profesores tener una mejor comunicación y dar tiempo de calidad a los adolescentes en la institución siendo un gran equipo para formar la personalidad en los adolescentes.
Descripción : Identificar los rasgos de personalidad que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de 14–15 años del colegio Nacional “Atahualpa” durante el año lectivo 2011 – 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1531
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1530 TESIS.pdfTesis4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.