Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594
Citar este ítem

Título : Prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Comunitario Intercultural Manuel J. Calle
Director : Pabón Ponce, Mayra Karina
Autor : Vega Sarango, Daniela Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;DIVERSIDAD CULTURAL;INCLUSIÓN SOCIAL;DOCENTE
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Fecha de creación : 2-feb-2024
Resumen : Este proyecto se centra en el análisis de las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. La diversidad cultural en las aulas es un fenómeno cada vez más presente en nuestras sociedades globalizadas y multiculturales; los estudiantes provienen de diferentes orígenes étnicos, lingüísticos y culturales, lo que plantea desafíos significativos para los docentes en términos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle”. El marco teórico de este proyecto se basa en la perspectiva de la educación y prácticas pedagógicas inclusivas en el Ecuador y la diversidad cultural. Se revisan estudios previos y se analizan conceptos clave relacionados con el tema central, además, se contextualiza la diversidad cultural de los estudiantes de la institución, se identifica y analizan las prácticas inclusivas que favorecen a la diversidad cultural. La metodología empleada en esta investigación es cualitativa, permitiendo llevar a cabo entrevistas a profundidad con profesores de diferentes niveles educativos. Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de prácticas inclusivas que corresponden a un nivel muy superficial de la diversidad cultural.
Descripción : El objetivo general de la presente investigación es: analizar las prácticas inclusivas realizadas por el profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594
OTRO : FECYT/ 4449
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042644
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4449 logo.jpgLogo118,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4449 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons