Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
Citar este ítem

Título : El aprendizaje comunicativo como estrategia en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de quinto de básica en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”
Director : Andrade Ubidia, Romulo Paul
Autor : Andrango Cadena, Kelly Nohely
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;HÁBITO DE LECTURA;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 7-mar-2024
Fecha de creación : 14-feb-2024
Resumen : La comprensión lectora es una habilidad aprendida a lo largo del desarrollo personal, profesional y académico, la misma que es una actividad muy compleja y demandante, lo cual necesita apoyo de exteriores para poder desarrollarse de una manera correcta. Los maestros son los principales actores en generar el impulso de la comprensión lectora desde las aulas en las que se encuentra; planteando lecturas eficaces que tengan como objetivo atender las múltiples diversidades y dificultades que se presentan en el aula. Se debe entender que la lectura eficaz es aquella que comienza con una planificación del para qué se lee, dirige la interpretación hacia los contenidos relevantes y permite a los estudiantes participar ampliamente en su interpretación. En el presente trabajo se realizó una encuesta para observar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, a partir de esto se generó un cuaderno de actividades teniendo en cuenta la base de actividades lúdicas para desarrollar de mejor manera la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
OTRO : FECYT/ 4481
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042755
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4481 LOGO.jpg126,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4481 TRABAJO DE GRADO.pdf18,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons