Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899
Citar este ítem

Título : Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra
Director : Realpe Zambrano, Zoila Esther
Autor : Muñoz Moreno, Marcelo David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTE DE SECUNDARIA;VALORES MORALES;COMPETICIÓN
Fecha de publicación : 3-abr-2024
Fecha de creación : 27-mar-2024
Resumen : En el ámbito educativo los juegos y valores son temas incomprendidos, principalmente porque no se conoce la magnitud del juego como estrategia pedagógica. De ahí el propósito de analizar los juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. En esta investigación se aplicó un enfoque mixto de tipo descriptivo, no experimental, siendo esta la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario y la observación con la ficha de observación los cuales fueron elaboradas siguiendo la escala de Likert. Los sujetos fueron 83 estudiantes de noveno y 6 docentes de Educación física. En los resultados arrojaron que el 30,1% de los estudiantes mantienen una posición neutral con el ambiente que generan los juegos competitivos, mientras en la práctica fue cuando destacaron positivamente. Además, el 50% de los profesores estuvieron neutrales respecto a enseñar competencia individual o en equipo. El 51,8% de los estudiantes afirman que las mujeres tienen las mismas condiciones para jugar que los hombres. Se concluyó que los estudiantes de noveno año EGBS tienen un conocimiento objetivo sobre la interpretación de valores en los juegos competitivos. Mientras que los docentes no han notado ambientes tensos donde haya rivalidad con los estudiantes y apuntaron a utilizar el juego para el proceso enseñanza aprendizaje.
Descripción : Analizar los Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899
OTRO : FECYT/ 4521
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042927
Carrera Profesional: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4521 logo.jpgLogo282,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4521 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons