Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666
Citar este ítem

Título : Estrategias motivacionales para mejorar el aprendizaje de los niños/as del Primer Año de Educación Básica Rafael Suárez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2012-2013
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Cazares Fuentes, Jenny Patricia
García León, Patricia Salomé
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN EN EL AULA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 8-mar-2012
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de los primeros años de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 201 2-2013. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Aprendizaje; para ello el grupo investigador lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la ficha de observación dirigida a una población determinada de niños y niñas, y la encuesta aplicada a las docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusione s con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente el grupo investigador presentó a las docentes, niños y niñas de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional.
Descripción : Determinar cuáles son las estrategias motivacionales para mejorar el Aprendizaje de los niños/as del primer año de Educación General Básica “Rafael Suárez”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1666
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1512.pdf4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.