Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691
Citar este ítem

Title: La lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los sextos años de educación básica de la escuela Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2010-2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Pule Andrade, Galo Florencio
Authors: Amaguaña Arroyo, Cosme Patricio
Tapia Burga, Jóse Alejandro
Keywords: LECTURA COMPRENSIVA;LECTURA-EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 25-Feb-2012
Abstract: La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica la dificultad del aprendizaje que tiene que ver con el nivel de comprensión de textos que se les presenta a los niños los cuales no son mínima ni cuidadosamente preparados para obtener logros educativos observables, los niños leen por leer, no entienden lo que leen, no disfrutan la lectura, no tienen estrategias para una lectura productiva y provechosa. Plantea la aplicación de un módulo metodológico para mejorar la lectura y comprenderla tomando como referencia cuentos, poesías y leyendas de nuestro contexto. Se trata de una propuesta que surge de actividades de análisis de textos con contenidos lúdicos que permiten comprender el contenido y significado de la misma, logrando a través de estas técnicas llegar a una mejor lectura y comprensión y por ende contribuir en la medida de lo posible en despertar en ellos el gusto y hábito por la lectura.
Description: Determinar los procesos metodológicos empleados por los docentes para desarrollar la lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los estudiantes de los sextos años de educación básica mediante lecturas motivadoras, para potenciar sus habilidades de comprensión.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1212 TESIS.pdf3,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.