Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691
Citar este ítem

Título : La lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los sextos años de educación básica de la escuela Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2010-2011.
Director : Pule Andrade, Galo Florencio
Autor : Amaguaña Arroyo, Cosme Patricio
Tapia Burga, Jóse Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA;LECTURA-EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 25-feb-2012
Resumen : La ejecución del presente estudio es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica la dificultad del aprendizaje que tiene que ver con el nivel de comprensión de textos que se les presenta a los niños los cuales no son mínima ni cuidadosamente preparados para obtener logros educativos observables, los niños leen por leer, no entienden lo que leen, no disfrutan la lectura, no tienen estrategias para una lectura productiva y provechosa. Plantea la aplicación de un módulo metodológico para mejorar la lectura y comprenderla tomando como referencia cuentos, poesías y leyendas de nuestro contexto. Se trata de una propuesta que surge de actividades de análisis de textos con contenidos lúdicos que permiten comprender el contenido y significado de la misma, logrando a través de estas técnicas llegar a una mejor lectura y comprensión y por ende contribuir en la medida de lo posible en despertar en ellos el gusto y hábito por la lectura.
Descripción : Determinar los procesos metodológicos empleados por los docentes para desarrollar la lectura fonológica, denotativa, connotativa y de extrapolación en los estudiantes de los sextos años de educación básica mediante lecturas motivadoras, para potenciar sus habilidades de comprensión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1691
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1212 TESIS.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.