Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
Citar este ítem

Título : Incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del Idioma Inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel.
Director : Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Autor : Trejo Isizan, Germania Nohemy
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VOCABULARIO TECNICO-INGLES;IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 14-ene-2013
Resumen : La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se partió diagnosticando la incidencia del aprendizaje de vocabulario para la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, se analizó y determinó una guía metodológica con estrategias adecuadas para la creación de una guía didáctica, misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del idioma Inglés. Está investigación correspondió a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; que hará más eficiente el aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita. Lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó, que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés. El resultado de la investigación se concretó con la elaboración de una guía didáctica para los estudiantes de los novenos grados del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también de las teorías y modelos que se adecuan a un proyecto de la Institución. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los objetivos específicos como son: Identificar las competencias que tienen desarrolladas los estudiantes para escribir en inglés, determinar las técnicas de escritura que utilizan los profesores en la enseñanza y aprendizaje del inglés, definir las estrategias de motivación que se aplican en el desarrollo del lenguaje escrito en los estudiantes.
Descripción : Investigar la incidencia del aprendizaje de vocabulario en la comunicación escrita del idioma inglés en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1698
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1518.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.