Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1720
Citar este ítem

Título : Incidencia del desarrollo del pensamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la especialidad fisicomatemático de los colegios “Ibarra” y universitario UTN de la provincia de Imbabura; y, Carlos Martínez acosta y Mario Oña Perdomo de la provincia del Carchi en el año lectivo 2010-2011. Propuesta alternativa.
Director : Almendáriz Aguayo, Segundo Juan
Autor : Chulde Ruano, Mayra Alexandra
Morillo Cadena, Mirian Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICA;PENSAMIENTO ABSTRACTO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 25-abr-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende desarrollar el pensamiento abstracto en los y las estudiantes del tercer año de bachillerato en la especialidad de Física y Matemáticas. El tratamiento de la disciplina de Matemática en la actualidad, si bien busca innovaciones y transformaciones, ha demostrado profundas debilidades al momento de evaluar sus resultados. Los bachilleres egresan con bajos niveles de conocimientos, escaso dominio de competencias que les dificulta sobremanera lograr el ingreso a las universidades. Se propone un trabajo de aula interdisciplinario para el desarrollo de habilidades y destrezas de lógica, reflexión, análisis, síntesis y abstracción matemática, de utilidad práctica y funcional en el contexto de vida de los estudiantes con esto se quiere mostrar con sencillez un proceso que puede ser válido en la formación personal del grupo de estudiantes investigados, mejorar su autoestima y valoración personal y activar su deseo de superación
Descripción : Docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato en la especialidad de Física y Matemáticas aceptan que estos últimos disfrutan poco de las clases de Matemáticas, que no han alcanzado niveles adecuados de desarrollo de aprendizajes significativos; que casi siempre tienen dificultades para reconocer un problema matemático en situaciones de la vida diaria; y que deben memorizar las fórmulas matemáticas; aunque por lo general, aplican el procedimiento adecuado para la solución de un problema y suelen buscar otras alternativas de solución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1720
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1254 TESIS.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.