Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1728
Citar este ítem

Title: Estudio de la grafomotricidad en el desarrollo Psicomotor de niños y niñas de 4 años de la asociación De centros infantiles privados de Imbabura del cantón Ibarra durante el año lectivo 2011-2012
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Tena, Hipátia Magdalena
Authors: Jaya Córdova, Flovia Del Rosario
Keywords: GRAFOMOTRICIDAD;DESARROLLO PSICOMOTOR;EDUCACION BASICA-ESCRITURA
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 2-Mar-2012
Abstract: El presente trabajo tuvo como propósito investigar el desarrollo de la grafomotricidad en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 años de la Asociación de Centros Privado, los objetivos específicos se orientaron a la investigación. manera diagnosticar a los niños/as de como se encuentran en cuanto al desarrollo psicomotor de la Asociación de Centros Infantiles Privados de la ciudad de Ibarra, elaborar una manual para la utilización correcta de las técnicas grafomotrices en los niños y niñas, socializar el manual con las maestras parvularias, Esta propuesta consta de técnicas y ejercicios que permitirá a las docentes Parvularias aplicar de manera creativa para desarrollar la psicomotricidad, también ayudará a los niños/as, a avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y le motivará al mejoramiento propio
Description: Desde el punto de vista psicomotor, el dominio progresivo del gesto gráfico obedece a la doble influencia de factores madurativos y sociales. El entorno social ejerce una enorme influencia en el moldeamiento y modelado de las destrezas grafomotoras. Será en el ejercicio de esas destrezas como aprenderán a diferenciar sus producciones.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1728
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1205 TESIS.pdfTESIS1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOT.pdfDERECHOS DE AUTOR270,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PROPUESTA.pdfPROPUESTA9,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.