Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746
Citar este ítem

Título : Desarrollo del interés por la lógica matemática mediante la motricidad gruesa en niños de cuatro a seis años de edad en la escuela santa luisa de Marillac de la ciudad de Atuntaqui en el periodo escolar 2010 - 2011
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Chiles Ibujes, Blanca Margarita
Díaz Valencia, Fabiola Genoveva
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LÓGICA MATEMÁTICA;MOTRICIDAD GRUESA;DESARROLLO DEL INTERES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 17-ene-2012
Resumen : El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de Lógica ¿ Matemática en Prebásica, Primeros y Segundos Años de Educación Básica, el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas de motricidad gruesa para el desarrollo de la lógica ¿ matemática, en las que se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar al niño en su desarrollo holístico. Se analiza el desarrollo de la lógico- matemática o capacidad de manejar números, relaciones, patrones lógicos, operaciones, funciones matemáticas e investigaciones de manera eficaz y oportuna, que posibilita el desarrollo de hábitos y actitudes positivas ,así como la capacidad de formular conjeturas racionales y de asumir retos basados en el descubrimiento y en situaciones didácticas que les permitan contextualizar a los contenidos como herramientas susceptibles de ser utilizadas en la vida diaria.
Descripción : Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y valores ocultos en su ser, por medio de su interacción con la realidad, gradualmente estos se manifiestan y se transforman en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito de la educación es propiciar un ambiente físico, emocional, intelectual y espiritual que contribuya plenamente al desarrollo de las potencialidades innatas de cada niño, que le permita experimentar el gozo de llegar a comprender diferentes aspectos de la realidad y aplicar este conocimiento en beneficio de sí mismo y de todo el conglomerado humano mediato e inmediato.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1746
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1203 TESIS.pdfTESIS5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cesion de derechos.pdfDERECHOS DE AUTOR1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PORTADA.pdfPORTADA197,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.