Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Citar este ítem

Title: El ritmo de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa municipal Alfredo Albuja Galindo durante el período 2010- 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Ramos Andrade, Vilma Ruby
Ponce Riquelme, Carolina Del Pilar
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO;RITMO DE APREDIZAJE
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 19-Sep-2011
Abstract: En la investigación realizada, se aplicó una ficha de observación a los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo durante el periodo 2010-2011 esta investigación ha confirmado que el ritmo de aprendizaje si influye en el rendimiento académico, en razón de que la realidad que aflige no solo a los niños/as de esta unidad educativa sino que es una situación a nivel general debido al poco tiempo de atención de sus padres, desinterés de los docentes, el nivel socioeconómico y la influencia tecnológica que existe. Se diseñó una guía que se ha denominado ¿Juego, Aprendo y me Divierto¿, que pretende ser un instrumento de apoyo para los docentes y de esta manera mejorar el rendimiento académico.
Description: Contribuir mediante estrategias metodológicas orientadas paradocente que permitan mejorar el rendimiento académico, producido por el ritmo y estilo de aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2010- 2011.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1748
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1124.pdfTesis3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.