Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2019
Citar este ítem

Title: Incidencia de la harina de camote (Ipomoea batata L.), como sustituto de la harina de trigo (Tricicum vulgare) en la elaboración de galletas, edulcoradas con estevia (Steviare baudiana) y panela.
metadata.dc.contributor.advisor: Satama Tene, Ángel Edmundo
Authors: Rubio Guevara, Ximena Alexandra
Túquerres Cadena, Lilia Janeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: AGROINDUSTRIA;HARINA DE TRIGO
Issue Date: 11-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 19-Dec-2012
Abstract: La presente investigación se realizó en la Provincia de Imbabura, Cantón, Ibarra, Parroquia El Sagrario. En las unidades eduproductivas, Tecnología del Pan, los análisis físicos-químicos y microbiológicos se efectuaron en el laboratorio de uso múltiple de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica del Norte. El objetivo principal fue determinar la incidencia de la harina de camote (Ipomoea batata L.), como sustituto de la harina de trigo (Triticum vulgare), en la elaboración de galletas, edulcoradas con estevia (Steviare baudiana) y panela”. Entre los objetivos específicos se estableció la fórmula y el proceso de elaboración de galletas; determinar los porcentajes óptimos de mezcla de harinas y edulcorantes para la elaboración de galletas; se evaluó la calidad organoléptica en todos los tratamientos y se realizó los análisis físico – químicos y microbiológicos (en el producto terminado) en los tres mejores tratamientos. Este estudio se realizó con el propósito de aprovechar un alimento poco utilizado para la elaboración de productos procesados como galletas, con características nutritivas. Materia prima que se produce en los valles de la provincia de Imbabura en la Región Norte.
Description: Determinar la incidencia de la harina de camote (Ipomoea batata L.), como sustituto de la harina de trigo (Triticum vulgare), en la elaboración de galletas, edulcoradas con estevia y panela
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2019
Appears in Collections:Ing. Agroindustrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 EIA 327 Tesis.pdfTesis3,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
03 EIA 327 ARTICULO CIENTIFICO.pdfArtículo Científico633,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.