Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2632
Citar este ítem

Título : Estudio de estrategias metodológicas encaminadas a la enseñanza de la asignatura de inglés a niños con déficit atencional en los octavos años del colegio UTN en la ciudad de Ibarra en el periodo 2012-2013. Propuesta alternativa
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Chavarrea Ortega, Carlos Wladimir
Peña Álvarez, Gerson
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDIOMA INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS- INGLÉS
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Fecha de creación : 31-ene-2014
Resumen : El presente proyecto denominado “Estudio de estrategias metodológicas encaminadas a la enseñanza de la asignatura de inglés a niños con déficit atencional en los octavos años del Colegio Universitario UTN, se estructura previo al análisis de la problemática y mediante la identificación de técnicas propicias para el aprendizaje con púberes de doce años. De los resultados de la investigación se identifica que en la asignatura de inglés, en el proceso del aula se realizan actividades de acuerdo a las sugerencias planteadas y desarrolladas en el marco teórico en el que se fundamenta la enseñanza del inglés y las necesidades de utilizar estrategias metodológicas que ayuden al déficit atencional dentro del aula. Bajo este argumento permitirá al docente identificar causas de bajo rendimiento escolar en la asignatura de Inglés. De acuerdo a los lineamientos expuestos tiene un enfoque cualitativo, con una metodología de tipo descriptivo y propositivo para particularizar la enseñanza de la asignatura de inglés a niños con déficit atencional. Además se presenta los resultados obtenidos del estudio sobre ésta temática, que permite conocer los alcances y niveles de aprendizaje del idioma extranjero; ocasionando que el estudiante pierda autoconfianza e interés en actividades escolares especialmente con la destreza de escuchar y escribir. Como investigadores y futuros docentes se recomienda no excluir situaciones que se deben enfrentar en el aula con el fin de potenciar la atención, memoria y la percepción del estudiante. Sobre las bases de las consideraciones anteriores el deseo es presentar una propuesta para la solución del problema basado en una guía didáctica con estrategias metodológicas encaminadas a la enseñanza del idioma inglés a niños con déficit atencional, propuesta con la cual los estudiantes de los octavos años, participarán de prácticas que estimulen su atención mejorando sus estilos y calidad de aprendizajes.
Descripción : Objetivo General Determinar las estrategias metodológicas encaminadas a la enseñanza de la asignatura del Inglés en niños con déficit atención (TDA) en los octavos años del colegio UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2632
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1856 TESIS.pdfTrabajo de Grado6,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1856 DERECHOS DE AUTOR.pdfDerechos de Autor364,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.