Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2778
Citar este ítem

Título : Factores mediadores de aprendizaje de los estudiantes del colegio Universitario. Estrategias de mejoramiento del desempeño. En el año lectivo 2013-2014
Director : Dávila Guevara, Pedro Jorge
Autor : Pérez Meneses, Marcela Anabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTORES MEDIADORES;APRENDIZAJE;APRENDIZAJE ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 23-abr-2014
Fecha de creación : 23-oct-2013
Resumen : Los factores que intervienen en el aprendizaje constituyen un estudio importante especialmente en psicología educativa para el estudio del aprendizaje del estudiante y el ser humano. Se partió diagnosticando la mala aplicación de estrategias metodológicas, y factores que intervienen en el aprendizaje, en los cursos del Colegio Universitario “U.T.N”. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores que intervienen en el aprendizaje, además consta de temas como procesos de aprendizaje, tipos de aprendizaje; se considera a la familia como el primer actor socializador, donde se construyen los valores, que influye sobre la persona ya sea prohibiendo o favoreciendo su desarrollo. Posteriormente se describe la metodología utilizada para la investigación, se detalla el análisis e interpretación de los resultados de las encuetas tomadas a estudiantes y padres de familia. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones, para determinar, y socializar las estrategias, para la creación de una guía metodológica misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del aprendizaje en delos estudiantes. Los contenidos de la guía metodológica, toman en cuenta las necesidades, contexto, situación de cada adolescente, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado, por ello emplea estrategias sencillas y ejemplos prácticos cercanos a la realidad. El propósito de esta guía es potenciar una formación integral de cada estudiante, así como la consolidación de valores, actitudes que contribuyan al desarrollo de auto conocimiento y auto control emocional, que les ayude a afrontar los conflictos como una oportunidad de crecimiento y a consolidar que todo aprendizaje requiere de voluntad. Esta guía de capacitación de estrategias para el mejoramiento de desempeño, es potenciar una formación integral de cada estudiante, así como en la consolidación de valores, actitudes, y conductas que contribuyan al desarrollo de auto conocimientos y auto control emocional, que les ayude a afrontar los conflictos como una oportunidad de crecimiento y a consolidar que todo aprendizaje requiere voluntad, interés por parte del aprendiz, una mínima motivación que justifique la finalidad de dicho aprendizaje.
Descripción : Objetivo general  Determinar los factores internos y externos que actúan como mediadores en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio universitario “UTN”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2778
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1908 TESIS.pdfTesis1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.