Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2793
Citar este ítem

Título : Rasgos esenciales de la autoestima en los estudiantes del colegio Alfredo Pérez Guerrero estrategias de mejoramiento de la autoestima
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Díaz Suárez, Darwin Javier
Narváez Guzmán, Irene Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA AUTOESTIMA;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ESTUDIANTES;COLEGIO "ALFREDO PEREZ GUERRERO"
Fecha de publicación : 30-abr-2014
Fecha de creación : 19-mar-2014
Resumen : Esta investigación fue realizada en el colegio “Alfredo Pérez Guerrero” de la parroquia de San Pablo del Lago. Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. El objetivo que pretendemos en nuestro trabajo es situar teóricamente las investigaciones que posteriormente se presentan, conceptos actuales sobre la misma. Seguidamente presentamos la autoestima en el contexto educativo y algunas dificultades encontradas en la investigación sobre el mismo. El trabajo tiene tres objetivos: 1) Diagnosticar el nivel de autoestima en los estudiantes; 2) Elaborar la propuesta para desarrollar una autoestima positiva en los estudiantes. 3) Socializar con los estudiantes y docentes la guía didáctica de mejora de la autoestima. La investigación se aplicó a 150 estudiantes entre 12 a 14 años, pertenecientes a los octavos años de educación básica, como también a docentes que pertenecen a la misma institución , el estudio emplea un diseño cuasi experimental, ya que por medio de este podemos aproximarnos a los resultados de una investigación experimental. El objetivo del presente estudio fue explorar diferencias en los niveles de autoestima, así como también desarrollar sentimientos de satisfacción en cada uno de los adolescentes y sugerir a los docentes que vayan más allá de impartir sus horas de clase, en otras palabras que se involucren afectivamente en la vida de sus estudiantes, para lograr una relación cálida, armónica, humana entre docente – estudiante y poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : Determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica del colegio “Alfredo Pérez Guerrero”, de la parroquia de San Pablo del Lago.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2793
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1897 TESIS .pdfTesis2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.