Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3226
Citar este ítem

Title: Estudio de la falta de práctica de estrategias pedagógicas en valores humanos en el desarrollo integral de los niños y niñas del primer año de educación General Básica Jaime Burbano Alomía de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, año lectivo 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Tena, Hipátia Magdalena
Authors: Arteaga Vinueza, Diana Carolina
Keywords: LICENCIATURA EN PARVULARIA;VALORES HUMANOS;DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS /AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;“JAIME BURBANO ALOMÍA”;OTAVALO;IMBABURA
Issue Date: 27-May-2014
metadata.dc.date.created: 9-Sep-2013
Abstract: La presente investigación no solamente pretende dar a conocer la importancia de los Valores Humanos en nuestra vida cotidiana, sino que es necesario e impredecible ponerlos en práctica en el diario vivir. En Educación Inicial se deben impulsar la práctica de estos valores, ya que es la edad donde el cerebro del niño registra más del 85% de su capacidad intelectual y capta todos los conocimientos; por lo tanto, es deber de la maestra utilizar todas las técnicas y estrategias de aprendizaje, las cuales deberán ser significativas. Esta propuesta tiene la responsabilidad de paliar estos problemas que han sido evidenciados, cuya solución tiene la intensión de corregir estos errores para que en un futuro, los niños y niñas de la institución investigada tengan una formación integral que les servirá de base y sustento para toda su existencia. Este estudio e investigación se desarrolló en una plataforma teórica que nos permitió auscultar técnicamente el problema, cuyos resultados de nuestra investigación descriptiva revelada, por los datos proporcionados por los docentes en la observación pormenorizada plasmada en una ficha, que determinó la necesidad de poner en práctica nuestra propuesta. Los paralelos de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica “Jaime Burbano Alomía” de la ciudad de Otavalo, nos obligan a que el recurso didáctico sea una realidad, sobre esta información se propuso una serie de sugerencias y actividades que se tomarán en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la puesta en marcha de la guía de Prácticas de Estrategias Pedagógicas en Valores Humanos en el Desarrollo Integral, tiene la finalidad de proporcionar una visión holística en un proceso de acciones y compromisos, donde todos se involucren, tanto padres de familia como maestras en procura de una vida digna que garantice el buen comportamiento, las relaciones entre individuos, el equilibrio personal y social a fin de elevar la vida humana a su más alta expresión.
Description: Determinar la práctica pedagógica de valores humanos en los niños / as Primer Año de Educación General Básica “Jaime Burbano Alomía”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3226
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1751 TESIS.pdfTesis1,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.