Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3281
Citar este ítem

Título : Técnicas y estrategias utilizadas por los docentes en el desarrollo del vocabulario y su pronunciación en los séptimos años de educación básica en las escuelas: Juan Montalvo, José Miguel Leoro, Francisco Calderón y nueve de octubre de la parroquia de San Antonio de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013.
Director : Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Autor : Endara Subía, Alejandro Daniel
Salazar Almeida, Ismael David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN INGLÉS;DESARROLLO DEL VOCABULARIO;PRONUNCIACIÓN EN LOS SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;ESCUELAS: JUAN MONTALVO, JOSÉ MIGUEL LEORO, FRANCISCO CALDERÓN, Y 9 DE OCTUBRE;SAN ANTONIO DE IBARRA
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 16-may-2013
Resumen : La investigación se realiza en la Parroquia de San Antonio de Ibarra en los siguientes establecimientos educativos: Escuela Juan Montalvo, Escuela José Miguel Leoro, Escuela Francisco Calderón y Escuela 9 de Octubre durante el periodo académico 2012-2013. En la presente investigación se trata de determinar las técnicas y estrategias que utilizan los docentes en el área de inglés para el desarrollo del vocabulario y su pronunciación. Las razones para desarrollar la investigación se relacionan con los fervientes propósitos por obtener un Título Profesional, y a la vez por el tesón de solucionar una latente problemática que se encontró en las instituciones educativas, donde el Aprendizaje del Inglés se ve necesario por su constante contacto con turistas extranjeros. Con estos lineamientos se busca profundizar el conocimiento del idioma Inglés a través de técnicas y estrategias que refuercen la comunicación que es el eje principal de la evolución de la educación para la formación de la personalidad; y a la vez el idioma Inglés está directamente asociado con globalización y los cambios en la sociedad y en sí con la educación. Se emplea la investigación social y cualitativa, se trabajó con personas, apoyada en una metodología adecuada para la recolección de datos y su interpretación. En los resultados se observa claramente que la enseñanza del vocabulario y su pronunciación debe ser tomada muy en cuenta a la hora de la planificación de los contenidos. Como egresados de la carrera de Inglés dejamos constancia de nuestro trabajo investigativo una propuesta, consta de una guía didáctica ilustrada de técnicas en las que los profesores pueden basarse para el desarrollo del vocabulario y su pronunciación, con una perspectiva diferente, con un eje de motivación en las que los estudiantes son los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje.
Descripción : Determinar qué técnicas y estrategias utilizan los docentes para el desarrollo del vocabulario y su pronunciación en Inglés en Séptimos Años de Educación Básica de las Escuelas “Juan Montalvo, José Miguel Leoro, 9 de Octubre, y Francisco Calderón” de la Parroquia de San Antonio de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3281
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1769 TESIS.pdfTesis8,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.