Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3310
Citar este ítem

Título : Estudio de la aplicación delos valores morales y cívicos como ejes transversales en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación Básica del colegio Mixto 1 de mayo de la ciudad de Quito en el año escolar 2011-2012
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Muñoz Salgado, Oswaldo Rodrigo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN FÍSICO MATEMÁTICO;MATEMÁTICAS-APRENDIZAJE;VALORES MORALES-APRENDIZAJE MATEMÁTICAS;VALORES CÍVICOS-APRENDIZAJE MATEMÁTICAS;COLEGIO MIXTO 1 DE MAYO;CIUDAD DE QUITO
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 7-sep-2013
Resumen : En vista que en la actualidad se ha perdido el sentido de lo que realmente significa los valores, y que estos se han dejado de lado en la sociedad y hasta en la familia, debido a diversas causas provocadas por la mala organización, la crisis económica, exceso de trabajo, mínima comunicación, nos lleva a vivir de manera improvisada enfrentado situaciones no planeadas y sobre todo quebrantado reglas que nos rigen, por eso es tarea de la Escuela Formal, quien basada en un contexto social. Debe preocuparse por solucionar esta problemática y no impartir solamente una educación lineal donde se imparta sólo conocimientos, sino también en sus currículos se integren a los valores como pilares fundamentales de toda relación, añadiendo a esto el papel de los docentes como actores principales de la educación. Este trabajo de investigación se realizó en el ¿Colegio Nocturno Mixto 1 de Mayo¿ de la ciudad de Quito, el mismo que se resume en 6 capítulos así: la conceptualización importancia y clasificación de los valores en la sociedad y en la escuela; no se dejó de lado la etapa de formación de la personalidad de los alumnos como es la adolescencia; los valores que deben ser tratados desde las escuelas formales; trazar una propuesta que se constituya en una estrategia metodológica aplicable al grupo de 180 alumnos de octavo, noveno y décimo de básica, que sirvió de base en esta investigación, con el objetivo específico de mejorar su rendimiento académico sobre todo en la asignatura de las matemáticas, el mismo que será socializado entre todos los integrantes del área de matemáticas para su pronta aplicación. Finalmente se realiza las conclusiones donde se da a conocer la necesidad de implementar y difundir la práctica de valores en el Establecimiento, y recomendar su pronta aplicación ya que se constituye en el motor del aprendizaje e incidirá positivamente en el rendimiento de las matemáticas.
Descripción : Determinar las estrategias que utilizan los docentes en la enseñanza aprendizaje para propiciar la práctica de valores en el Colegio Fiscal Mixto 1 de Mayo y lograr una educación integral y de calidad
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3310
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1654 TESIS.pdfTesis1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.