Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3376
Citar este ítem

Título : Estudio de la metodología del ciclo de aprendizaje en el desarrollo de las competencias de producción del inglés en los octavos años de Educación General Básica de las instituciones de la parroquia de San Pablo del cantón Otavalo en el periodo 2012-2013
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Carlosama Chantera, Hilda Magdalena
Tocagón De La Cruz, Mayra Noemí
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN INGLÉS;ESTUDIO DE LA METODOLOGÍA;COMPETENCIAS DE PRODUCCIÓN DEL INGLÉS;SAN PABLO;OTAVALO
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 16-abr-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo está centrado en la dificultad que los estudiantes presentan para hablar en Inglés o desarrollar las competencias de producción, debido a que muchos de los maestros no utilizan la metodología el Ciclo del Aprendizaje, ya sea este por desconocimiento del mismo, por lo cual el grupo investigador propone un manual de esta metodología en las instituciones para la enseñanza de esta segunda lengua como estrategia didáctica en el desarrollo de las competencias de producción del Inglés de los estudiantes de octavo año de básica del Colegio Anexo al ISPED y el Centro Educativo Leopoldo Nicolás Chávez. El grupo investigador sostiene como aspecto importante que al momento de hablar en Inglés en el aula, se utilice un amplio vocabulario, para lograr una comunicación activa y fluida que sea ventajosa para el estudiante; permitiéndole ser el creador de su propio conocimiento mediante estrategias didácticas creativas que despierten su curiosidad e interés en la materia y esto se logra con la metodología del Ciclo del Aprendizaje. A través de los métodos inductivo y deductivo el grupo investigador plantea el problema para descubrir qué impide el desarrollo de las competencias de producción del inglés de los estudiantes; además se utiliza el método estadístico; el cual, permite al grupo investigador seleccionar un conjunto determinado de personas, para ser investigado aplicando la técnica del muestreo. Para la recolección de información se utiliza una encuesta diseñada por los investigadores con preguntas abiertas y cerradas claras sin dar lugar a confusiones. Cabe resaltar que los resultados obtenidos son satisfactorios para cumplir con el objetivo propuesto; llegando a la conclusión que los estudiantes no utilizan la metodología del Ciclo del Aprendizaje para desarrollar las competencias de producción del Inglés, debido a que el docente no realiza actividades que despierten la curiosidad del estudiante en el tema y no están enfocadas a desarrollar la escritura y el habla del alumno, mostrando así la importancia del uso de esta metodología y el vocabulario enseñado. Por esta razón el grupo investigador considera que la propuesta es totalmente aplicable.
Descripción : Determinar la metodología que se aplica en el Ciclo de Aprendizaje para el desarrollo de las competencias de producción del Inglés, en los octavos años de Educación General Básica de las Instituciones de la parroquia San Pablo del cantón Otavalo en el periodo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3376
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1693 TESIS.pdfTesis4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.