Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3498
Citar este ítem

Título : Métodos de preparación de la tripa mishque y alternativas de presentación del plato tripa mishque al estilo Gourmet.
Director : López Egas, Pablo Xavier
Autor : Rosero Arcos, Edison Fabio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GASTRONOMÍA;MÉTODOS DE PREPARACIÓN;TRIPA MISHQUE;PRESENTACIÓN DEL PLATO;TRIPA MISQUE AL ESTILO GOURMET
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 3-jul-2013
Resumen : La tripa mishque es un producto cárnico empleado en la gastronomía ecuatoriana, la tripa mishque es el intestino delgado del ganado bovino, también se elabora con el intestino grueso que es más frecuente; se los adquiere en las tercenas y en camal luego de una buena limpieza muy exhaustiva; su producción se la realiza de manera artesanal sin que se haya desarrollado algún proceso técnico para su elaboración. Se dice que quien come tripa mishque difícilmente tendrá cáncer de estómago porque la mucosa que está en el interior de esta víscera lo fortalece. “El cáncer está en directa relación con la bacteria Helicobacter pylori, que afecta al 70% por ciento de los ecuatorianos. Se descarta la acción de este platillo u otro como mecanismo fisiológico que impida el desarrollo de la misma. La tripa mishque también conocida como tripa dulce o chicle de indio. “Le dicen mishque porque cuando uno le corta para servirse le sale el mishque o el jugo”, La tripa mishque o tripa dulce, sabrosa, no es más que el intestino delgado de la res asado, y se consume en las parrilladas de los Ecuatorianos. Con este proyecto damos a conocer al público ecuatoriano que hay diferentes formas de presentar a la tripa mishque esto es una forma diferente de innovar nuestra gastronomía atraves de nuevas preparaciones y alternativas de presentar al turista nacional y extranjero.
Descripción : Determinar diferentes métodos de preparación del intestino bovino como ingrediente tradicional en la elaboración del plato tripa mishque al estilo gourmet.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3498
Aparece en las colecciones: Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 GAS 024 TESIS.pdfTesis194,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 GAS 024 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.