Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/377
Citar este ítem

Título : Técnicas Interactivas de Evaluación en la enseñanza del idioma inglés en las Destrezas Receptivas y Productivas en los octavos años de educación básica en el Instituto Tecnológico “Vicente León” de la Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011
Director : Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Autor : Borja Padilla, Sunilda Azucena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONSTRUCTIVISMO;OPEN-ENDED;ESSAY WRITING;RECEPTIVAS;CONTEXTUALIZADA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 16-mar-2011
Resumen : La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en el proceso de evaluación de aprendizajes. Se planteó diagnosticando la falta de conocimientos en cuanto a técnicas interactivas de evaluación en las destrezas productivas y receptivas (speaking, writing,listening, reading) en los octavos años de educación básica del Instituto Tecnológico “Vicente León”, y se analizó y determinó las técnicas interactivas adecuadas para la creación de una guía didáctica, misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza y evaluación del Idioma Inglés. Esta investigación correspondió a la modalidad proyecto factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada. Los contenidos de la guía didáctica que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, formas de evaluación a los estudiantes, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las técnicas interactivas de evaluación utilizadas por los docentes son buenas e interactivas, se podría mejorar el mecanismo de evaluación que tradicionalmente utilizan los profesores de inglés en esta institución. El resultado de la investigación se concretó con la elaboración de una guía didáctica para los estudiantes del ciclo básico, hecho que favorecerá en la correcta aplicación de la evaluación de conocimientos en la labor pedagógica. De esta forma se apoyo a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación. El alcance del objetivo general aquí propuesto, se logró a través del cumplimiento de los específicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/377
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 968TESIS FINAL.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.