Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/397
Citar este ítem

Título : Deficiencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la “Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Ibarra” propuesta alternativa
Director : Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Autor : Picuasi Romero, Margarita
Quiroz Tana, Martha Cecilia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONDUCTISTA;PEDAGÓGICO;PSICOMOTRICIDAD;GRAFISMO;ENHEBRAR;PUNZAR
Fecha de publicación : 22-mar-2011
Resumen : La tesis de investigación previa la obtención del Título de Licenciada en la Especialidad de Parvularia aborda el tema de: DEFICENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESUS DE LA CIUDAD DE IBARRA. Está elaborada en seis capítulos: el primero corresponde a la introducción, antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación, unidades de observación, formulación de los objetivos de la investigación, justificación, concluyendo con la factibilidad. El segundo capítulo es una recopilación de fundamentos teóricos y científicos que permiten la comprensión del tema, el glosario de términos técnicos que facilitan interpretar las actividades a desarrollar dentro de nuestro tema, el desarrollo del informe y su respectiva defensa, además, constan los sub problemas y la matriz categorial . El tercer capítulo describe la metodología de la investigación, métodos como: el científico, inductivo-deductivo, analítico, sintético y estadístico, de tal manera que la investigación resulta eficaz, también se encuentran las técnicas e instrumentos que se aplicaron para llegar a la determinación el problema, así como también propone el esquema de la propuesta de soluciones. El cuarto capítulo aborda el marco administrativo, cronograma de actividades, recursos, bibliografía y anexos. El quinto capítulo establece el análisis e interpretación de resultados de la investigación. Finalmente, el sexto capítulo establece las conclusiones y formula las recomendaciones de estudio. La metodología utilizada para la investigación y las técnicas alternativas fueron indispensables para facilitar la comprensión del tema de estudio, mediante encuestas, prueba de aplicación de técnicas grafo plásticas lo cual sirvió para la obtención de los datos y la información que permitieron sustentar la comprobación de la existencia del problema.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/397
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 956 PRELIMINARES.pdf215,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 956 TESIS FINAL.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.