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dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorChingal Trujillo, Mayra Vanessa-
dc.contributor.authorVinueza Garzón, Ximena Patricia-
dc.date.accessioned2015-03-09T15:36:04Z-
dc.date.available2015-03-09T15:36:04Z-
dc.date.created2014-06-17-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other05/FECYT/1990es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4034-
dc.descriptionInvestigar los factores asociados a las manifestaciones de las conductas agresivas que inciden en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación procura analizar la problemática de las conductas agresivas en el contexto escolar. El interesante y actual tema de las conductas agresivas ha sido objeto de una preocupación creciente en las últimas dos décadas, así como de la comunidad educativa, en particular. La conducta agresiva se ha definido como daño intencional a otras personas. Lo central aquí es la intersección o el propósito de lastimar, quedando fuera de la definición el daño occidental. Una definición más precisa es la que ofrecen Anderson y Bushman (2002) que incluyen otros requisitos además de la intención de dañar. El incremento de estas situaciones ha venido a causar consternación no solo en la comunidad escolar, sino en toda la sociedad, lo que ha llevado a los investigadores a profundizar el conocimiento científico de esta materia, desarrollando una investigación de carácter cualitativo, con el principal objetivo de entender el significado de la actitud de los alumnos de los diversos establecimientos educacionales, desarrollando primeramente los conceptos elementales de lo que es conductas agresivas. Después de la investigación teórica se ha recurrido a entrevistas semiestructuradas, pudiendo obtener de las preguntas formuladas respuestas que han ayudado a la comprensión de esta problemática. En consecuencia, mediante esta investigación se abordan los principales aspectos referentes a las conductas agresivas, concediendo especial importancia al papel de la escuela en la sociedad y en virtud de los elementos doctrinarios aportados se facilita el saber cómo evaluar estas conductas agresivas, pudiendo discernir cuándo estamos frente a una conducta de este tipo. Lo anterior lleva a concluir que en las escuelas debe procurarse diagnosticar, sistemáticamente, la emergencia en casos de agresividad y otras formas de violencia que nacen de relaciones interpersonales, de modo que para establecer metas objetivas de reducción y eliminación del fenómeno .El presente estudio fue realizado con los alumnos del 8°, 9° y 10¿ de Educación Básica, de la Unidad Educativa ¿Daniel Reyes?, parroquia de San Antonio de Ibarra, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVASes_EC
dc.subjectFACTORES DE CONDUCTASes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleFactores asociados a las manifestaciones de conductas agresivas de los estudiantes de 8vo. 9no. y 10mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Daniel Reyes. Diseñar una guía de prevención de conductas agresivases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra- Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

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