Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4108
Citar este ítem

Título : La Metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en Inglés de las estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra durante el año lectivo 2013-2014.
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Arciniega Chalá, Aracely Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;SIGNOS DE PUNTUACIÓN;DOCENTES EN LA ENSEÑANZA;ESCRITURA EN INGLÉS;ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO;COLEGIO IBARRA
Fecha de publicación : 11-mar-2015
Fecha de creación : 8-sep-2014
Resumen : La presente investigación ha sido desarrollada con el fin de impulsar el idioma inglés y el interés de los estudiantes por aprenderlo ya que el dominarlo acarrea un gran número de beneficios así como también de éxitos, porque permite el intercambio cultural, idiomático, económico entre otros. Si bien es cierto el Inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, sin lugar a dudas permite muchas oportunidades a nivel laboral. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra en donde participaron docentes y estudiantes del Tercero de bachillerato General Unificado. Es así que el propósito de este estudio, es averiguar sobre la metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en inglés. Para justificar este trabajo y el valor teórico, se recolectó información a través de fuentes bibliográficas, así como también fue necesario estar en contacto con la realidad a estudiar. La metodología hace referencia a la manera como se capta y se comprende al hecho o fenómeno hasta resolver el problema; el conjunto de mecanismos, técnicas, instrumentos y procedimientos más las estrategias detalladas, permitieron filtrar datos reales e hicieron alusión al proceso planificado y sistematizado de los conocimientos previos del estudio en mención. Con estos lineamientos se concretó el análisis e interpretación de resultados con los sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos; lo que interesa es, la interpretación clara y objetiva de los datos. Además se detalló, las conclusiones a las que se llegaron y las correspondientes recomendaciones con el fin de menguar dicha problemática. Es relevante mencionar que el aprendizaje del inglés conlleva la aplicación y seguimiento de una serie de pasos que los estudiantes deben conocer para alcanzar resultados significativos. Para finalizar, la propuesta es un aporte tanto para el docente como para el estudiante, con un sinnúmero de pautas y actividades para que la escritura en inglés logre su eficiencia.
Descripción : Determinar la metodología que utilizan los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en Inglés en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra en el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4108
OTRO : FECYT/ 2028
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2028 TESIS.pdfDocumento Tesis7,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons