Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4151
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas para escribir correctamente mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos años de educación General Básica de la Unidad Educativa "Hermano Miguel" la Salle ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante, parroquia urbana de Atuntaqui, en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa
Director : Flores Lema, Pedro Pablo
Autor : Anrango Imbaquingo, Luis Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;ESCRIBIR CORRECTAMENTE;REGLAS ORTOGRÁFICAS;SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 28-oct-2014
Resumen : La presente investigación se refirió a la “Estrategias metodológicas para escribir correctamente, mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos año de Educación General Básica de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante, parroquia urbana de Atuntaqui, en el año lectivo 2013 – 2014” Propuesta Alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de métodos, técnicas y materiales didácticos que los docentes utilizan para la enseñanza de la ortografía. Posteriormente se efectuó la justificación donde explicamos las razones por las que se realizó la presente investigación y la importancia que tiene en el aprendizaje de una ortografía práctica, que es el nivel de educación de los pueblos. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información relacionada con el tema de estudio, la cual se han llevado a cabo de manera lógica y científica, para ello se ha consultado en libros, revistas, internet, etc. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, que han guiado de una manera satisfactoria durante todo el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los maestros y un test de ortografía, con el objetivo de detectar falencias en los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y test ortográfico, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con la ortografía por parte de las niñas/os por medio de representación. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes relacionados con las reglas ortográficas, ya que el lenguaje es nuestro principal y más rico medio de comunicación.
Descripción : Determinar las Estrategias metodológicas utilizadas por docentes para que los estudiantes escriban correctamente, mediante la aplicación de reglas ortográficas en los niños de los sextos año de Educación General Básica de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, del cantón Atuntaqui, en el año lectivo 2013 – 2014”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4151
OTRO : FECYT/ 2048
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Lenguaje y Comunicación
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2048 TESIS.pdfDocumento Tesis5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2048 IMAGEN.JPGImagen44,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons