Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4407
Citar este ítem

Título : Técnicas activas y su influencia en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Computación en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado en la unidad educativa Universitario UTN, periodo académico 2013-2014.
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Ibadango Anrango, Edwin Román
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE DE COMPUTACIÓN;TÉCNICAS ACTIVAS
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 9-feb-2015
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con los estudiantes del primer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, con la finalidad de identificar las técnicas activas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación con la finalidad de aportar con estrategias metodológicas que potencialicen esta enseñanza. La caracterización de varias causas y efectos hizo que se realizará una guía didáctica interactiva sobre métodos activos de enseñanzas y sus aplicaciones, ya que servirán para optimizar el aprendizaje de los estudiantes. Para la construcción del Marco Teórico se manejó bibliografía especializada y actualizada, en libros, revistas e internet concerniente a las técnicas activas en la adquisición del conocimiento, siendo la mejor manera de llamar la atención del estudiante. Además el posicionamiento teórico personal se basó en la teoría Tecnológica donde se recalcó la importancia de las tecnologías de la información y comunicación. El trabajo de indagación fue posible, ya que se estableció en una investigación, de campo, descriptiva y propositiva, para dar solución al problema planteado. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Universitario “UTN”, la misma que se analizó e interpretó los resultados obtenidos a fin de establecer las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación. Posteriormente se elaboró una guía didáctica interactiva en Adobe Flash sobre técnicas activas de enseñanza y su aplicación en la asignatura de Computación, en esta guía didáctica interactiva se plantea una alternativa para la instrucción de Computación como una herramienta de apoyó para el docente a fin de fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la interacción dinámica, participativa y creativa en la formación integral de los mismos.
Descripción : Determinar las causas fundamentales que originan el limitado rendimiento académico en la asignatura de Computación en los estudiantes del primer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitario “UTN” propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4407
OTRO : FECYT/ 2204
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2204 TESIS.pdfDocumento Tesis6,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2204 PRESENTACION.pptPresentación3,02 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
05 FECYT 2204 IMAGEN.JPGImagen46,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons