Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4679
Citar este ítem

Title: Estudio de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollar la destreza de Reading con nivel B1 del marco común europeo, en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Ortiz Batallas, Hilda Mireya
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;DESTREZA DE READING;MARCO COMÚN EUROPEO
Issue Date: 9-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 18-Mar-2015
Abstract: El presente proyecto denominado ¿ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA DESTREZA DE READING CON NIVEL B1 DEL MARCO COMÚN EUROPEO, EN LOS ESTUDIANTES DE LOS SEGUNDOS AÑOS DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL ¿TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE¿ DE LA CIUDAD DE IBARRA¿, se realizó bajo un paradigma cualitativo que determinó las deficiencias existentes, tales como la falta de estrategias metodológicas enfocadas en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de la destreza de Reading del idioma inglés asimismo los estudiantes presentan dificultad en la comprensión de textos escritos en inglés presentando bajos niveles de vocabulario indispensables para la comunicación y escritura en inglés; esto porque se evidencia bajo índice de aplicación de estrategias de participación lectora en el aula, desmotivación por parte de los docentes para impartir, construir y desarrollar la destreza de Reading además de la falta de cultura de investigación; con estos antecedentes se realizó la investigación en los segundos años de bachillerato sobre el desarrollo de la destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo y el estudio de las estrategias metodológicas realizando encuestas a estudiantes y docentes de la institución, lo que permitió identificar el problema planteado. El trabajo de investigación se sustenta en un marco teórico que hace referencia al estudio de las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, tomando al estudiante como formador de su propio conocimiento y al docente como facilitador del proceso de aprendizaje; por lo que se pretende la elaboración de una Guía Didáctica de estrategias metodológicas para la formación básica necesaria en el aprendizaje de la destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo, que mejoren la calidad de la educación y la labor docente.
Description: Determinar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para desarrollarla destreza de Reading con nivel B1 del Marco Común Europeo en los Segundos Años de Bachillerato, de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”, durante el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4679
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2248
0000015714
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2248 Tesis.pdfDocumento Tesis5,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2248 logo.jpgLogo268,07 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons