Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932
Citar este ítem

Título : Los juegos y su incidencia en al aprendizaje de la pre-matemática, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar San Diego en el periodo 2014-2015.
Director : Salazar Velasco, Jheny Teodolinda
Autor : Suaréz Romo, Flor Mariana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;APRENDIZAJE;PRE MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 23-may-2016
Fecha de creación : 29-jun-2015
Resumen : La presente investigación estuvo orientada a observar como inciden los juegos en el aprendizaje de la Pre-matemática de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Academia Militar ¿San Diego¿ cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015. La investigación permitió analizar la metodología que utilizan las docentes de educación inicial para el desarrollo de la pre-matemática en los niños y niñas y determinar si se utiliza el juego para que los niños y niñas desarrollen el pensamiento lógico-matemático. El trabajo de investigación estuvo justificado por cuanto se identificó la necesidad, la importancia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende las docentes que podrán contar con juegos que inciden en el desarrollo de la Pre-matemática. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se expusieron los métodos y técnicas de investigación, así como la población y la muestra de estudio. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta con preguntas cerradas, las cuales permitieron un estudio más exacto y un propicio análisis e interpretación de resultados, solo así se pudo comprobar la existencia del problema y se plantearon las recomendaciones para poder trabajarlo. Entre las recomendaciones están una puesta en marcha de una Guía de Juegos para desarrollar la Pre-matemática en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La Guía contiene Juegos novedosos, creativos y atractivos para que las docentes pongan en práctica para lograr un desarrollo positivo, que es lo que se expone en los resultados finales.
Descripción : Determinar cómo inciden los Juegos, en el desarrollo del aprendizaje de la Pre-matemática en niñas y niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4932
OTRO : FECYT/ 2447
0000017053
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2447 caratula.pdfPortada108,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2447 INDICE.pdfIndice234,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2447 CAPITULOS.pdfCapitulos4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2447 ANEXOS 1.pdfAnexos 11,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2447 anexos 2.pdfAnexos 2446,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2447 logo.jpgLogo313,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons