Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4979
Citar este ítem

Título : Las herramientas tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de 3ro de bachillerato general unificado del colegio universitario “UTN”, de Ibarra del año lectivo 2013-2014.
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Fuel Ipiales, Roberto Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;DEL COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”;IBARRA
Fecha de publicación : 31-may-2016
Fecha de creación : 24-jul-2015
Resumen : Las Tecnologías de Información y Comunicación han avanzado en el trascurso del tiempo, rompiendo así barreras geográficas, sociales, económicas y culturales. La adaptación del entorno educativo a este nuevo potencial, requiere mayores exigencias en los docentes como actores claves del desarrollo del aprendizaje, por lo tanto el objetivo de este trabajo es potenciar el uso de las herramientas tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de 3ro de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” de Ibarra del año lectivo 2013-2014. Mediante la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y tecnológica se pudo establecer el estado de arte de este trabajo, a través de la elaboración y la aplicación de las encuestas, se pudo realizar un riguroso análisis, logrando establecer algunas conclusiones y recomendaciones, las mismas que determinaron la propuesta para la creación de un blog de herramientas tecnológicas a fin de alcanzar el aprendizaje significado en la asignatura de Emprendimiento y Gestión. Una vez finalizada la propuesta se procedió a la difusión de la misma, la cual tuvo la acogida y aceptación esperada. Este proyecto puede servir como referente para que otras instituciones educativas innoven el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la tecnología.
Descripción : Potenciar el uso de Herramientas Tecnológicas para alcanzar el aprendizaje significativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de 3ro de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN”, de Ibarra del año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4979
OTRO : FECYT/ 2552
0000018499
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2552 LOGO.jpgLogo328,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2552 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons