Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985
Citar este ítem

Title: Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de junio de la ciudad de Urcuquí Parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Rojas Torres, Mónica Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;JUEGOS DIDÁCTICOS;PROCESO PEDAGÓGICO;MOTRICIDAD GRUESA;NIÑOS Y NIÑAS;CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA 5 DE JUNIO;PARROQUIA PABLO ARENAS
Issue Date: 1-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 23-Sep-2015
Abstract: El trabajo de investigación hace referencia al siguiente tema: ¿Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015¿ El propósito de la investigación hace frente a la problemática planteada que es la de determinar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa a los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015, mediante el cual se busca desarrollar por medio del juego la motricidad gruesa de los estudiantes investigados, y se creyó conveniente utilizar los métodos inductivo, deductivo y sistémico, además se aplicó una encuesta a las maestras y ficha de observación a los alumnos que por medio de esta técnica se llegó a detectar la falencia que presentan algunos niños en su desarrollo motor como es en la coordinación, equilibrio y lateralidad y es causado por la escasa o nula estimulación del infante siendo este un factor importante para poder observar y dar una solución inmediata, pronta y oportuna al déficit encontrado, se realizó la tabulación, análisis e interpretación de resultados para luego obtener las conclusiones y recomendaciones a las que llegó el estudio, la propuesta alternativa estuvo encaminada a la realización de una guía de juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa la misma que contó con el título de la propuesta, justificación, fundamentación, objetivo general y específicos, ubicación sectorial y física, el desarrollo de la propuesta, impacto, difusión de igual manera el presente estudio consta de anexos que son el respaldo de las acciones realizadas para el desarrollo del presente.
Description: Determinar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas, durante el año lectivo 2014-2015
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2547
0000018496
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2547 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2547 logo.jpgLogo321,49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons