Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4987
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorSánchez Barragán, Jessica Alexandra-
dc.date.accessioned2016-06-01T16:16:52Z-
dc.date.available2016-06-01T16:16:52Z-
dc.date.created2015-09-18-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 2559es_EC
dc.identifier.other0000018950-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4987-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el teatro y títeres en la práctica de valores en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Lidia Inés Molina”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de consiste en la implementación del ¿Teatro y Títeres¿ y su influencia en la práctica de valores en los niños/as, de Educación Inicial¿, del Centro Infantil ¿Lidia Inés Molina¿, del cantón Ibarra, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, en el año lectivo 2012 - 2013. El trabajo realizado tuvo como finalidad determinar el uso de diferentes actividades vinculadas con el teatro, en busca de fomentar el desarrollo de la personalidad mediante los valores en los niños/as desde tempranas edades. En la justificación se explica las razones y la importancia; en el marco teórico se recopiló información; para ello, se ha consultado fuentes bibliográficas que han sido de gran soporte para redactar las fundamentaciones científicas. Luego se desarrolló la parte metodológica, la técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las docentes tutoras y la ficha de observación para los niños/as de la institución investigada. Luego se procedió a analizar e interpretar las preguntas de la encuesta, para redactar las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución, que consiste en una Guía Metodológica Didáctica que contiene valores por medio de talleres prácticos y fáciles de aplicar, que permiten interiorizar en los niños/as actitudes y comportamientos propios de su edad para poder desenvolverse efectivamente en la institución y en la sociedad. Cada taller cuenta con objetivo, recursos a utilizarse, actividades, evaluación para poder determinar la efectividad de los talleres a ejecutarse, es una herramienta pedagógica que todo docente debe tener a la mano, ya que facilitará el trabajo permitiendo identificar las causas de los problemas que presentan los estudiantes en su interrelación con los demás, propendiendo a encontrar soluciones inmediatas y prácticas para el quehacer educativo, en busca de alcanzar aprendizajes significativos desde su primera etapa de escolarización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTÍTERES Y TEATRO DE TÍTERESes_EC
dc.subjectOBRAS MANUALESes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LIDIA INÉS MOLINA"es_EC
dc.subjectPARROQUIA URBANA LA DOLOROSA DEL PRIORATOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInfluencia del teatro y títeres en la práctica de valores en niños y niñas del centro de educación inicial ¿Lidia Inés Molina¿ de la parroquia urbana la Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra, durante el año escolar 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2559 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2559 logo.jpgLogo397,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons