Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5029
Citar este ítem

Title: Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN. En el año lectivo 2013- 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Valencia Guamán, Jenny Lorena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS- INGLÉS
Issue Date: 13-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 19-Mar-2015
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo ayudar a que los entes que intervienen en el proceso de aprendizaje de Inglés como lengua extranjera, comprendan que este proceso necesita indiscutiblemente ser provisto de estrategias metodológicas innovadoras que vayan a la par con la era de avances educativos en la que vivimos y que a su vez aporten a que el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera se facilite y se logre a cabalidad de una manera eficaz y eficiente. La presente investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores; quienes a través del tiempo han influido eficientemente en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Como punto de partida, se analizan brevemente las estrategias metodológicas que los docentes actualmente emplean en la enseñanza del Idioma Inglés, diagnosticando la inadecuada utilización y aplicación de estas estrategias en el proceso de aprendizaje de este idioma. Esta investigación corresponde a la modalidad del Proyecto Factible, apoyada en la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes del Colegio Universitario “UTN”. Durante el desarrollo de este trabajo investigativo, la investigadora empleó diferentes tipos de investigación, que fueron de gran utilidad para cumplir con una serie de actividades que le permitieron observar, analizar, y describir el problema que estuvo sujeto a investigación, así como también al tratar de buscar soluciones idóneas para lograr que el proceso de aprendizaje del idioma Inglés se facilite en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”. Posteriormente se procedió a elaborar una guía metodológica que provee al docente de herramientas pedagógicas basadas en las necesidades, el contexto, la situación, el entorno, y sobre todo en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo mismo que será de gran utilidad para lograr que el estudiante se adentre profundamente en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés.
Description: Aplicar estrategias metodológicas innovadoras que permitan facilitar el aprendizaje del idioma Inglés, en estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato del Colegio Universitario UTN.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5029
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2602
0000019404
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2602 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2602 LOGO.jpgLogo265,12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons