Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5104
Título : Estrategias efectivas para fortalecer la destreza de reading en el idioma inglés, en los estudiantes del segundo nivel del centro académico de idiomas de la Universidad Técnica del Norte. Año lectivo 2014-2015.
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Tovar Garzón, Karen Alexandra
Palabras clave : INGLÉS;DESTREZA DE READING EN INGLÉS;CENTRO ACADÉMICO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Fecha de publicación : 29-jun-2016
Fecha de creación : 13-ene-2016
Resumen : La presente investigación surgió con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Idioma Inglés, así mismo la finalidad de este trabajo de grado es seleccionar las estrategias para fortalecer la destreza de Reading. Por consiguiente, este estudio presenta estrategias de lectura para que los estudiantes del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte pongan en práctica para el mejor desarrollo de su destreza lectora. Se investigó y describió acerca de algunas de las estrategias existentes para la mejor comprensión al momento de leer un texto, de la misma manera que se investigó sobre la destreza de Reading, sus características, tipos y niveles de lectura, beneficios y los propósitos de lectura. Posteriormente se presentó la metodología con la que se desarrolló la investigación, al no existir manipulación de las variables independientes solo se basó en las variables dependientes, la investigación fue documental y en cuanto al tipo de estudio tuvo un enfoque descriptivo por los objetivos específicos; también se describió la población conformada por estudiantes de los segundos niveles del Centro Académico de Idiomas de la universidad Técnica del Norte. A continuación, se presentó la interpretación y análisis de los resultados en favor del conocimiento y aplicación de las estrategias de Reading. Igualmente se aplicó técnicas e instrumentos de investigación acorde a los requerimientos propuestos para conocer en forma directa la realidad y el tema de estudio. Siguiendo con estos lineamientos se dio a conocer las conclusiones a que se llegaron y las recomendaciones a las mismas. Por último, la realización de la propuesta servirá de apoyo al estudiante para el fortalecimiento de la destreza de Reading en el idioma Inglés.
Descripción : Analizar el desarrollo de las estrategias efectivas en la destreza de Reading en los estudiantes de Segundo nivel del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte. Año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5104
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2677 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2677 LOGO.jpgLogo229,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons